21/01/2009
ASGAEDA Y LA FEN SE ADHIEREN AL DECALOGO EN DEFENSA DE LOS VINOS DE CALIDAD DE GALICIA

La Asociación Gallega de Estudios de la Dieta Atlántica (Asgaeda) y la Fundación Española de la Nutrición (FEN) han manifestado después de las reuniones de sus respectivas Juntas Directivas su apoyo al Decálogo en Defensa de los Vinos de Calidad de Galicia que les fue presentado por los presidentes de los cinco Consejos Reguladores vitivinícolas gallegas con motivo de la V REUNIÓN INTERNACIONAL “LA ALIMENTACIÓN Y LA NUTRICIÓN EN EL SIGLO XXI” y la “XII REUNIÓN CIENTÍFICA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NUTRICIÓN” celebradas recientemente en Baiona.

El Decálogo en defensa de los vinos de calidad hace incapié en la definición del vino como alimento. Este decálogo aprobado por la Plataforma Sectorial del Vino de Galicia pretende desarrollar y proteger la cultura patrimonial, tradicional, gastronomita, histórica, social y medioambiental de la vitivinicultura a través de la defensa de los valores originales y la singularidad del vino de Calidad.

La Asociación Gallega de Estudios de la Dieta Atlántica (ASGAEDA) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fines principales:

- Promover, estudiar y difundir las características nutricionales de la Dieta Atlántica.
- Mejorar y actualizar conocimientos, así como promover el debate sobre la evidencia médica y epidemiológica del papel de la alimentación o soporte nutricional y la obesidad en el desarrollo de determinadas patologías así como su modelo terapéutico.
- Definir las modernas técnicas diagnósticas y terapéuticas en el ámbito de la alimentación, o soporte nutricional y la obesidad.
- Promover un cambio de actitud y de costumbres, orientado al aprendizaje y entrenamiento en el manejo de la obesidad como epidemia del siglo XXI.
- Evaluar los resultados de las actuaciones planteadas con el fin de establecer una dinámica de mejora continua.

ASGAEDA esta presidida por el Prof. Aniceto Charro Salgado, Catedrático de Endocrinología y Nutrición de la Universidad Complutense.

La Fundación Española de la Nutrición (F.E.N.) es una Institución sometida al Estatuto de las Fundaciones culturales privadas, de acuerdo con la normativa española vigente.

Su objetivo es el estudio, conocimiento y mejora de la nutrición de los españoles, a cuyo fin coordina estamentos científicos e industriales en las tareas investigadoras en el campo de la nutrición, impulsando una corriente de comunicación en sentido doble entre ambos sectores científico e industrial.

Tiene particular importancia la faceta de difusión, en diversos niveles de la opinión, de la temática nutricional en general o de problemas específicos de la misma, siempre referidos a la alimentación humana. Desea mantener un enlace y cooperación estrechos con las organizaciones nacionales e internacionales que desarrollan su actividad en el mismo campo o en zonas de investigación conexas con la nutrición.

La Fundación española de la Nutrición esta presidida por el Prof. Gregorio Varela Moreiras, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia, Universidad San Pablo - CEU.

 
El Mercado de los Alimentos
calculos
Observatorio del Vino

Suscríbete a nuestro Newsletter

APLICACIÓN WEB
APLICACIÓN WEB


Patrocinadores
Colaboradores