Consumo de alimentos y bebidas entre la población del estudio científico ANIBES en España

Los hábitos alimentarios, así como el consumo de alimentos y bebidas en España, han experimentado un cambio significativo en los últimos años, dando lugar a una menor variedad de productos de elección y a una tendencia hacia una alimentación cada vez más “occidentalizada”. Estos patrones se están alejando de la dieta mediterránea tradicional y comprenden un mayor consumo de productos de origen animal en lugar de vegetales como las legumbres, los frutos secos, las frutas y las verduras.

Según los resultados del presente estudio, en todos los grupos de edad, el grupo de alimentos más consumido fue el de la leche y productos lácteos, seguido por verduras y hortalizas, frutas, cereales y derivados y carnes y derivados. Sin embargo, entre las personas mayores (65-75 años), el segundo grupo más consumido fue el de frutas, seguido del de leche y productos lácteos.

En lo que respecta a bebidas, el subgrupo más consumido fue el agua, seguido de bebidas alcohólicas de baja graduación, refrescos azucarados, café y otras infusiones, zumos y néctares y refrescos sin azúcar.

Además, se observó que los hombres consumían cantidades significativamente mayores que las mujeres de alimentos y bebidas pertenecientes a los grupos de cereales y derivados, carnes y derivados, huevos, alimentos precocinados, salsas y condimentos y bebidas alcohólicas. Por el contrario, la población femenina tuvo un consumo significativamente mayor de frutas en comparación con la población masculina.

Conozca más datos sobre el estudio Consumo de alimentos y bebidas entre la población del estudio científico ANIBES en España

TOP