Almíbar

Linea+ - ATamaño+ -
Almíbar
  • Tipo: Azúcares, Dulces y derivados

  • Temporada: Cualquiera

El almíbar es una mezcla de azúcar y agua que se cuece hasta que esta coja consistencia. Dependiendo del tiempo de cocción y por lo tanto de la temperatura de la mezcla, el almíbar tendrá un espesor u otro. Existen diferentes tipos de almíbar dependiendo de sus densidades. El instrumento utilizado para medir las diferentes densidades que puede tener el almíbar es el conocido por el nombre de pesajarabes, aunque numerosos cocineros saben diferenciarlos simplemente con el tacto de los dedos. El pesajarabes actúa como un termómetro largo que al ser sumergido en el almíbar flota más o menos, dependiendo de la densidad, y marca una graduación, cuanto más alta más denso.
Los diferentes tipos de almíbares, del menos al más denso, son: el sirope o almíbar. (18º-20º) , Hebra fina( 29º), Hebra gruesa con 30º, Perlita(33º), gran perla(35º), bola blanda( 37º), bola dura (838º), escarchado(39º) y quebradizo que es cuando el almíbar está a punto de caramelizarse. Si sobrepasa los 40º, temperatura del quebradizo, estaremos ya hablando de caramelo y no de almíbar.

El almíbar se emplea para bañar bizcochos, para hacer infinidad de postres, en estos casos, deberá emplearse cuando aún este caliente. El almíbar es, asimismo, una forma de preparación y de conservación de numerosas frutas como es el caso de los melocotones, la piña o las cerezas entre otras.


Por cada 100 gramos de melocotón en almíbar.

Kilocalorías 84
Proteínas 0,55
Hidratos de carbono 22
Fibra 1
Colesterol 0.

MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram