Anona

Linea+ - ATamaño+ -
Anona
  • Tipo: Frutas y frutos

  • Temporada: Cualquiera

Es la rama más importante de la familia de las anonáceas, que incluye unas 120 especies originales de las zonas tropicales de América y del lejano Oriente. De todas las especies existentes, solo algunas dan frutos comestibles y en muy pocos casos su cultivo supera la barrera nacional.
Las más conocidas son:
El Guanábano, (Annona Muricata) que crece de forma silvestre en áreas ecuatoriales y tropicales de Latinoamérica, en el sur de China y en Australia. Es la variedad de anona que más se comercia en todo el mundo. Su pulpa se utiliza en la elaboración de bebidas, helado o mermeladas gracias a su refrescante y suave aroma.
La Chirimoya, (Annona Cherimola) que a diferencia de otras especies similares se da en zonas elevadas sobre el nivel del mar y de temperaturas más frescas, como son los Andes Ecuatorianos y el Perú. Su piel, gruesa pero no dura, simula las escamas de un reptil y alberga en su pulpa numerosas semillas negras. Madura rápidamente en unos días si se deja a temperatura ambiente y se puede consumir sin problemas a pesar de que la piel se haya oscurecido notablemente pasando del verde al negro. La pulpa además ennegrece en contacto con el aire por lo que es recomendable rociarla con zumo de limón para evitar que se oxide nada más abrir la fruta. Es rica en glucosa, vitamina C, calcio y fósforo.
MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram