Azafrán

Linea+ - ATamaño+ -
Azafrán
  • Tipo: Condimentos y especias

  • Temporada: Cualquiera

El azafrán es una especia que proviene de las hebras desecadas de la flor ?Crocus Sativus? también conocida como Rosa del Azafrán. El azafrán, es de color amarillo, posee un fuerte olor y un agradable sabor. Tiene un muy alto precio, debido a su escaso cultivo y a la cuidadosa recolección que requiere, el azafrán es considerado la especia más valiosa del mundo. El azafrán se cultiva en lugares con un clima extremo: temperaturas altas y secas en verano, y frías en invierno. Además el terreno debe ser seco, plano y calcáreo, por lo que en España, la región de La Mancha es la que cumple todas las condiciones y es de hecho una de las zonas productoras de azafrán más importantes del mundo, de hecho el azafrán español se exporta a todo el mundo.
Pese a que su origen es confuso, hay numerosas teorías que afirman que su origen está en Oriente y fue introducido en España por los árabes. Parece ser que ya desde la más remota antigüedad, el azafrán se usaba como condimento para las comidas y como medicamento.
El azafrán es un ingrediente imprescindible para los preparados de pollo o caldos de pescados y para recetas mediterráneas de tanto arraigo como la paella o el risotto italiano, así como en repostería. Se puede encontrar en polvo o en estambres enteros.
MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram