Callos

Linea+ - ATamaño+ -
Callos
  • Tipo: Carnes y derivados cárnicos

  • Temporada: Cualquiera

Los callos son una de las elaboraciones más clásicas de nuestra gastronomía. La base del plato, se compone de tripas y fragmentos de estómago de vaca (aunque también pueden ser de cerdo o cordero) que conocemos precisamente como "callos". Junto a éstos se incluyen chorizo, morcilla, tocino, y mano o morro de vaca en algunas ocasiones. Se suele acompañar también con un poco de pimentón y algo de picante, como la guindilla.
Como todos los productos de casquería, los callos deben ser limpiados a fondo antes de comenzar a cocinarlos. Es importante asegurarse que en ellos no queda ningún rastro de impurezas.
El secreto de la buena elaboración radica en esta limpieza perfecta y en una buena cocción posterior, tras la cual se añadirán el resto de ingredientes. Actualmente los callos se preparan en todas las regiones españolas, pero ninguna receta alcanza la popularidad de los callos a la madrileña. Sin embargo, también son conocidos los callos a la gallega, con garbanzos, y los de Noreña, cortados en grandes trozos.

Por cada 100 gramos de porción comestible.
Kilocalorías 81
Proteínas 14,6
Hidratos de carbono 0
Fibra 0
Colesterol, dato no disponible
MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram