Caramelo

Linea+ - ATamaño+ -
Caramelo
  • Tipo: Dulces

  • Temporada: Cualquiera

El caramelo es un producto de fácil elaboración casera. La receta consiste en unir agua y azúcar a fuego lento y esperar hasta que dicha pasta se endurezca. Las diferentes temperaturas de calentamiento determinan los distintos tipos del caramelo.
La palabra caramelo proviene del latín "Calamellus", diminutivo del término "Calamus" que significa caña y de ahí el término pasó al portugués y posteriormente al castellano.
Ya desde tiempos de los egipcios, árabes y chinos se preparaban los antecesores de lo que hoy conocemos por caramelo. Se trataba de las frutas y las nueces acarameladas en miel. Sin embargo, el auge importante del caramelo no se dio hasta principios del S. XIX, debido al uso del azúcar de remolacha y a los avances tecnológicos. Estos avances provocaron una importante producción y consumo en aquellos tiempos. Los primeros que tuvieron un gran éxito en Estados Unidos, fueron los conocidos como ?penny?, llamados así debido a su precio.
Hoy en día existen una infinidad de sabores, tamaños y formas de caramelos. Sin olvidar aquellos que van sujetos a un palo conocidos por todos desde 1959 bajo el nombre de ?Chupa Chups?.
El uso del caramelo en gastronomía se ha visto incrementado, pese a que abunda en recetas de postres como el flan o la manzana con caramelo, poco a poco se está convirtiendo en un ingrediente más en la elaboración de entrantes y platos principales.
MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram