Carnero

Linea+ - ATamaño+ -
Carnero
  • Tipo: Carnes y derivados cárnicos

  • Temporada: Cualquiera

Se llama carnero al macho de la oveja, un animal rumiante de aspecto similar al de la oveja pero con los cuernos robustos, curvados y en espiral. No hay que confundirlo con el cordero o borrego pues este último designa a la cría de la oveja y no al animal adulto.
Su carne es más sabrosa que la carne vacuna; es de color rojo brillante y está bordeada por una capa de grasa blanca, mientras que la carne del cordero es mucho más pálida, casi blanca, con textura más suave y resulta más magra que la del animal adulto.
Para cocinar el carnero, su carne debe estar por lo menos de una semana a diez días en reposo tras el sacrificio del animal, que no debe sobrepasar los tres años de edad, si es más viejo la carne se vuelve dura y correosa. La pierna es el corte más utilizado en las cocinas: se sirve normalmente asada, al horno o al grill, aunque también se pueden hacer filetes para freírlos o asarlos en la parrilla. En cuanto a su composición nutricional hay que destacar que la carne de carnero es rica en proteínas, fósforo, magnesio y vitamina B.
MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram