Caviar

Linea+ - ATamaño+ -
Caviar
  • Tipo: Pescados

  • Temporada: Cualquiera

El caviar procede de las huevas de un pez llamado Esturión. A pesar de que en la familia de los esturiones hay 23 especies, sólo unas pocas son aptas para la producción de caviar, que cuando se extraen los huevos, se clasifican como beluga, osetra y sevruga. Una vez pasado el proceso selectivo las huevas deben ser saladas en su justa medida ya que un exceso de sal puede secar el caviar. El caviar se cultiva en el Mar Caspio y el Mar Negro, cerca de la antigua Unión Soviética, Irán y Rumania.

El placer por el caviar apareció en las clases altas de la Edad Media, época en la que se servía como manjar en la mesa de reyes y aristócratas. Pero la tradición de comerlo, tal como la conocemos hoy, fue introducida en Francia, hacia 1920 por los rusos exilados por la Revolución. Pero no fue hasta la Exposición Universal de París de 1925 cuando se dio a conocer a gran escala.

La forma más común de acompañar el caviar es con pan. Sin embargo algunas personas se decantan por degustarlo con mantequilla, limón, huevos cocidos y vegetales o en deliciosos blinis. Como bebida el cava, el champagne brut, el vodka, o vinos blancos secos son los ideales para tomar con el caviar.


Por cada 100 gramos de porción comestible.

Kilocalorías 113
Proteínas 24,3
Hidratos de carbono 0
Fibra 0
Colesterol 500.

MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram