Cilantro

Linea+ - ATamaño+ -
Cilantro
  • Tipo: Condimentos y especias

  • Temporada: Cualquiera

El cilantro, también conocido como culantro o coriando, es el fruto maduro de la planta "Coriaudum satiuum", de color verde oscuro y de hojas pequeñas ligeramente redondas. Es muy utilizado, tanto las hojas como las semillas, como condimento, debido a su agradable sabor y aroma, especialmente en la comida mexicana donde se emplea de forma habitual en las salsas y cremas.
Es originario del norte de áfrica y de Europa Oriental, si bien está extendido a toda Europa y a América, dónde su implantación gastronómica es muy importante. Se utiliza en adobos y encurtidos y con la carne de cordero y cerdo, en la elaboración de embutidos y como condimento de carnes, sopas, salsas, etc. Son famosas la crema de cilantro, el mojo de cilantro o el pescado al cilantro. También tiene un uso medicinal, especialmente indicado para problemas digestivos.
El cilantro se emplea habitualmente desde tiempos de los asirios y los egipcios, especialmente como planta medicinal. En dosis muy elevadas puede producir efectos tóxicos sobre el sistema nervioso.
MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram