Endibia

Linea+ - ATamaño+ -
Endibia
  • Tipo: Verduras, Plantas y Hortalizas

  • Temporada: Cualquiera

La endibia es una hortaliza que crece en las raíces de la achicoria. Es de hojas blancas con bordes amarillentos, fresca y ligeramente amarga. La endibia se puede encontrar durante todo el año en los mercados y son Francia, Bélgica e Italia los mayores productores.
La endibia admite multitud de preparaciones, cocida o cruda, es especialmente sabrosa en ensalada o acompañada de vinagreta. Además de deliciosa, la endibia es un alimento muy saludable ya que es rica en carbohidratos y fibra, además de poco calórica. Es además una fuente inestimable de minerales esenciales, como el fósforo, el sodio, el magnesio, el potasio y el calcio.

La historia o leyenda de la endibia data de 1850, momento en el que, Jeff Lambrecht, agricultor belga, al comenzar el invierno almacenó en una bodega las raíces de achicoria que había cultivado con el fin de protegerlas de las heladas. En primavera volvió a la bodega y encontró que aquellas raíces habían producido unos brotes amarillos y tiernos. Los mordisqueó y los encontró tiernos, jugosos y ligeramente amargos. Era pues, el nacimiento de una verdura natural capaz de suministrar un alimento fresco durante el invierno.

MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram