Erizo

Linea+ - ATamaño+ -
Erizo
  • Tipo: Marisco y moluscos

  • Temporada: Cualquiera

Los "erizos" pertenecen, junto con las "estrellas de mar", al grupo de los equinodermos. Son animales de tamaño pequeño, que presentan sobre el cuerpo un número grande de placas o escudos calizos que pueden llegar a formar un verdadero esqueleto, sobre el cual se implantan espinas o salientes cortas.
Los erizos viven en todas las costas rocosas del mundo, sobre todo en la zona de mareas. Se alimentan de las algas que están en las rocas aunque algunos lo hacen de restos orgánicos que se encuentran en el fango o en la arena del fondo.
En gastronomía los erizos han empezado a apreciarse recientemente hasta convertirse para muchos en un verdadero manjar. Los erizos son de carne deliciosa aunque con fuerte sabor a yodo. Pueden comerse crudos o con algunas gotas de limón o sal, se usan para salsas, sopas, revueltos, purés e incluso postres como son los erizos rellenos de mousse y glaseados. es asimismo, presentarlos gratinados. También son altamente sabrosas sus huevas que se encuetran en el mercado enlatadas bajo el nombre de "caviar de erizo".
MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram