Flan

Linea+ - ATamaño+ -
Flan
  • Tipo: Dulces

  • Temporada: Cualquiera

Dulce elaborado a base de huevo, leche y azúcar. La mezcla de estos tres ingredientes básicos se cuaja en un molde al baño María. Este molde suele estar caramelizado ya que el sabor del caramelo combina muy bien con la suavidad del flan.
Hay infinidad de recetas de flan aunque la base de huevo, azúcar y leche (aunque esta a veces sea sustituida por leche condensada) es la misma. Por extensión, todos los postres que tienen su misma forma, aunque no sus mismos ingredientes, reciben también el nombre de flan como es el caso, por ejemplo, del flan de coco, de moka o de café.
El flan tradicional, el de huevo, suele consumirse sólo con el caramelo que lo recubre aunque está también delicioso acompañado de nata.
Parece ser que el flan se cocinaba ya en tiempos de la Antigua Roma aunque, eso sí, se preparaba de forma diferente. Tal es el caso del flan dulce que contaba entre sus ingredientes con pimienta y miel. Poco a poco el consumo de flan se fue extendiendo por toda Europa, donde se hizo muy popular durante la Edad Media, especialmente en tiempos de cuaresma.


Por cada 100 gramos de porción comestible.

Kilocalorías 116
Proteínas 3,8
Hidratos de carbono 16,8
Fibra 0
Colesterol 16.
MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram