Foie gras y patés

Linea+ - ATamaño+ -
Foie gras y patés
  • Tipo: Carnes y derivados cárnicos

  • Temporada: Cualquiera

Los romanos ya conocían el foie-gras, se dice que Apicius, gran gourmet romano fue el creador del «Jecur ficatum», un foie-gras de la época. Apicius cebaba las ocas del Capitolio con higos secos hasta que la gordura les impedía el movimiento. Llegado este momento, las emborrachaba de vino con miel y esperaba hasta que el caldo aromatizara a las ocas. Después de la caída del Imperio, esta preparación se pierde hasta el siglo XVIII que reaparece en Francia. El país vecino es hoy en día la cuna del foie-gras; el de oca procede de Alsacia, Perigord y Gascuña, mientras que el de pato procede de Toulouse y las Landas. En España, el foie se elabora con hígado de cerdo o pato, generalmente en forma de paté y terrinas.
Lo primero que hay que saber es la diferencia existente entre pates y foie gras.
El paté es una mezcla de diversos ingredientes picados o triturados, envueltos en una masa que permite darles forma. Son cocinados al horno, a temperatura y tiempo variable, dependiendo de los ingredientes del preparado.
El foie-gras es simplemente el hígado de oca o de pato, después de que estos animales han sido engordados de forma controlada, para que sus hígados adquieran un alto contenido graso y un tamaño superior al normal. En fresco, el foie-gras debe tener un aspecto rosado de consistencia compacta y brillante.
Son alimentos muy calóricos ya que sus ingredientes contienen un alto porcentaje de grasas. Dado a su alto contenido en hígado son alimentos ricos en hierro y colesterol. Desde el punto de vista vitamínico, destaca el aporte de vitamina A, muy elevada en el hígado, así como la B12.


Por cada 100 gramos de porción comestible.
Kilocalorías 453
Proteínas 14
Hidratos de carbono 5
Fibra 0
Colesterol 255.
MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram