Galleta

Linea+ - ATamaño+ -
Galleta
  • Tipo: Dulces

  • Temporada: Cualquiera

La galleta es el resultado de la mezcla de harina, grasas comestibles, agua y azúcar (también las hay sin azúcar). Esta pasta o masa se divide en pequeños trozos, se cuece al horno y posteriormente se somete a un tratamiento térmico, que hace de la galleta un producto con bajo contenido en agua, favoreciendo así su conservación.
Existen multitud de formas, ingredientes y tipos de galletas tanto dulces como saladas, acompañadas de frutas, frutos secos, mermeladas o aromas variados. Se suelen tomar en los desayunos o meriendas pero también como postre, acompañando al café, infusiones o vino.

El origen etimológico de la palabra galleta es confuso, aunque parece ser que llega a España en el siglo XVIII procedente del vocablo francés galet que significaba "piedra pequeña", seguramente se le dio este nombre por su tamaño y forma.

Los orígenes de la galleta son muy antiguos, los asirios, egipcios o griegos consumían una pasta de cereales que era el antepasado de lo que hoy conocemos como galleta.
Pero es en el Renacimiento cuando la galleta llega a las cortes europeas, llegando a su momento de esplendor de la mano de Catalina de Médicis que las convierte en un alimento indispensable en la corte de Francia en torno a 1533. No obstante, pese al auge del consumo de galletas, no es hasta principios del siglo XIX cuando comienza en Europa la producción masiva y la industrialización de la galleta.


Por cada 100 gramos de porción comestible.

Kilocalorías 432
Proteínas 7
Hidratos de carbono 74
Fibra 5
Colesterol. Dato no disponible.
MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram