Guindilla

Linea+ - ATamaño+ -
Guindilla
  • Tipo: Condimentos y especias

  • Temporada: Cualquiera

La guindilla es una planta hortícola anual de hojas ovalada en las que crecen las flores blancas, que dan lugar a un fruto que se queda colgando. El color de este fruto es en un principio verde, para después cambiar a amarillo o a rojo, o permanecer verde, dependiendo de la especie.
La guindilla es originaria de América Central, y fueron los españoles quienes, tras el descubrimiento de América, la introdujeron en Europa. Hoy en día existen numerosas variedades creadas y manipuladas en los cultivos para conferir sabores distintos con más o menos picor, adaptándose así a los distintos gustos de los consumidores.
Al igual que la mayoría de las especias, además de su uso en la cocina, la guindilla tiene propiedades medicinales. Utilizada externamente mediante compresas alivia, entre otros, los dolores articulares.
La guindilla es un condimento tradicional en la cocina española aportando un toque de sabor y en numerosos casos de picante a nuestros platos. Tal es el caso de las angulas a la cazuela, las migas extremeñas o en la caldereta de cordero.
MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram