Nécoras

Linea+ - ATamaño+ -
Nécoras
  • Tipo: Marisco y moluscos

  • Temporada: Cualquiera

La nécora es un crustáceo muy abundante en Galicia. De aspecto semejante al de los cangrejos, la nécora es de tamaño mediano y caparazón de color pardo oscuro en el que aparecen entre ocho y diez dientes pequeños situados entre los ojos. Como peculiaridad, la nécora tiene una terminación en sus patas traseras, en forma de pala lo que le permite desplazarse de una forma rápida en el agua. Se alimenta de algas y pequeños animales. La temporada ideal de la nécora es desde el mes de Octubre hasta Abril. La nécora habita en las costas Atlánticas y Mediterráneas entre rocas y algas. En España, además de la Gallega, se pueden encontrar nécoras de otras procedencias, como Inglaterra, Bretaña o Irlanda.
Tiene más proteínas que el buey y el centollo, y es pobre en grasa. Sin embargo, eleva el ácido úrico por lo que su consumo no es recomendable para las personas que padecen gota o cálculos renales.
Ocupa un lugar destacado dentro de la gastronomía española pero sobre todo gallega. La mejor forma de consumirlas es simplemente cocidas, aunque también resultan deliciosas con arroces, aperitivos así como en la famosa crema de nécora.

Por cada 100 gramos de porción comestible.

Kilocalorías 129,9
Proteínas 19,5
Colesterol 14
MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram