Perejil

Linea+ - ATamaño+ -
Perejil
  • Tipo: Condimentos y especias

  • Temporada: Cualquiera

Planta herbácea de la familia de las umbelíferas de color verde intenso utilizado como condimento o decoración en un gran número de platos dentro, entre otras, de la gastronomía mediterránea. Existen dos variedades de perejil (Petroselinum sativum), del que solo se aprovechan las hojas; el rizado, que se utiliza como guarnición y el liso que es de sabor más pronunciado.
Es uno de los condimentos más utilizado en nuestra cocina, presente en la preparación y acompañamiento de numerosos platos y salsas. En las ensaladas también es muy empleado debido al gran sabor y aroma que le aporta. Es imprescindible en recetas como la merluza en salsa verde, la sopa de perejil o en la salsa tártara.
Además de por su intenso aroma, el consumo de perejil es aconsejable, especialmente crudo, debido a su importante contenido en Vitamina C y Caroteno, además de ser un importante diurético. Su uso también es recomendado, para refrescar el aliento y eliminar el olor de ajo o de cebolla.
El perejil es conocido y utilizado en gastronomía desde la antigüedad, los griegos y romanos conocían ya su sabor y los judíos lo toman crudo bañado en agua salada, para celebrar la Pascua como símbolo de la amargura y las lágrimas.

Por cada 100 gramos de porción comestible.

Kilocalorías 11
Fibra 1
Hidratos de Carbono 2
MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram