Pimienta

Linea+ - ATamaño+ -
Pimienta
  • Tipo: Condimentos y especias

  • Temporada: Cualquiera

Es el grano de una variedad de pimentón que recibe el nombre de ?Piper Nigrum?. La pimienta es redonda, pequeña y se puede consumir entera o en polvo.
Existen diferentes variedades: la pimienta negra, son las bayas que se recolectan cuando aún están verdes y se dejan secar al sol adquiriendo de esta forma su color oscuro (es la más fuerte y picante), la blanca: son las bayas de la piper nigrum que han madurado en la planta, y que posteriormente se ponen en remojo para que se suelte la cáscara y la semilla interior se pone a secar, Es menos fuerte y de menor tamaño que la negra. Y por último la verde: pimienta fresca, inmadura, de sabor no muy picante, pero muy fresca y aromática.
Durante mucho tiempo, la pimienta dominó el comercio europeo, llegando incluso a convertirse en numerosas ocasiones, en la causa de la búsqueda de nuevas rutas hacia Oriente. La pimienta, era ya conocida y apreciada en la Antigua Roma o en tiempos de Bizancio, una importancia y reconocimiento que permanece en nuestros días. En la actualidad, la India ocupa el primer puesto mundial en la producción de pimienta seguida por Indonesia y Malasia.
La pimienta tanto en grano como molida se utiliza en infinidad de recetas en todo el mundo. Con los embutidos, los caldos, las carnes, las ensaladas o zumos de tomate entre otros muchos. La pimienta en granos se conserva por períodos muy largos, en cambio la pimienta en polvo pierde más rápidamente su aroma, por lo que es recomendable molerla en el momento de su consumo.
MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram