Sidra

Linea+ - ATamaño+ -
Sidra
  • Tipo: Bebidas alcohólicas

  • Temporada: Cualquiera

Existen numerosas teorías sobre el origen de esta popular bebida. La mayoría de los historiadores coinciden en que ya en Egipto y Bizancio, y más tarde en Grecia, ya se bebía el zumo de manzana. Otros investigadores creen que el origen de la sidra está en una bebida que las tribus celtas extraían de las manzanas y que fue dicha civilización quien introdujo la producción de la bebida por toda Europa. Menos dudas sobre su origen plantea el nombre de "sidra". Parece ser que el vocablo deriva del hebreo antiguo en el que el término "sidra" designaba los vinos obtenidos de frutas distintas a la uva. La sidra se consume principalmente en toda la costa atlántica de Europa, sobre todo en Francia, Inglaterra, Bélgica, Irlanda y Alemania. Las conquistas europeas en América la llevaron a estas tierras, especialmente a mediados del siglo XVII.

En España Asturias es la región más importante en cuanto a producción y consumo de sidra. La sidra asturiana sitúa su apogeo en el siglo XVIII, cuando comienzan a exportarse en grandes cantidades a Francia e Inglaterra. Desde entonces, la economía de esta región ha ido creciendo al paso de las exportaciones de sidra cuya producción es un importante motor para la economía asturiana.
Existen diferentes tipos de sidra como son la sidra natural o "achampanada". La introducción de las burbujas en esta bebida comienza a finales del siglo XIX, impulsada por el nacimiento del cava. Esto supone aún hoy en día un serio distanciamiento entre aquellos que son partidarios de la sidra seca, o sidra natural, y aquellos que prefieren la variedad espumosa, que no por ser de reciente creación tiene menos historia.

Con o sin gas, la sidra es una bebida ideal para cualquier momento. Se puede acompañar de una fabada, tomar como aperitivo ligero o incluso acompañar a las comidas de celebración. La sidra se utiliza para elaborar ciertos platos gastronómicos típicos de Asturias como es el chorizo a la sidra.




Por cada 100 gramos de porción comestible.



Kilocalorías 42
Proteínas 0
Hidratos de carbono 4
Fibra 0
Colesterol: dato no disponible.



MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram