Soja

Linea+ - ATamaño+ -
Soja
  • Tipo: Verduras, Plantas y Hortalizas

  • Temporada: Cualquiera

La soja, bautizada como ?carne vegetal? debido a su alto valor nutritivo, pertenece a la familia de las papilionáceas, dentro de las leguminosas. Sus flores son rojas o violetas, sus semillas crecen en vainas que se desarrollan en racimos y cada vaina suele tener de dos a tres semillas que pueden ser de varios colores; amarillas, verdes, marrones o violetas. La planta de soja, necesita para su cultivo temperaturas cálidas y abundante agua.

La soja se cultivó por primera vez en China hace unos 2.800 años antes de Cristo. El emperador la llamó "Ta Teou", que significa "haba grande" y la clasificó entre las cinco plantas sagradas; las otras cuatro eran el arroz, el trigo, la cebada y el mijo. Durante muchos miles de años, la soja fue la principal fuente de proteínas de muchos pueblos de Oriente. Aún hoy en día es el alimento básico de los pueblos de Oriente que no comen carne vacuna, huevos y lácteos ya que les aporta todos los nutrientes necesarios. No es sin embargo, hasta 1804 cuando tuvo lugar el primer envío a Estados Unidos y es en 1929 cuando se recoge la primera cosecha comercial de soja utilizada para suministrar semillas para hacer salsa de soja .

En la actualidad, la soja se consume bajo multitud de formas: en alimentos panificados como las harinas o las pastas, en quesos como el tofú, en aceites, brotes y salsas. La soja es asimismo un ingrediente indispensable en numerosas preparaciones como en los yogures, salchichas, hamburguesas, patés, galletas entre otros muchos. Aunque sigue siendo en ensalada la forma más habitual de consumirla.

La soja, es rica en lípidos, fibra, proteínas, minerales, glúcidos y fitoestrógenos así como en calcio, zinc o hierro, entre otros. Además de sus cualidades nutritivas es muy beneficiosa para nuestra salud, ya que, alivia los problemas asociados con la menopausia, es saludable para el corazón y para algunos cánceres como el de mama, colon o próstata.


Por cada 100gramos de porción comestible de soja cruda.

Kilocalorías 375
Proteínas 33
Hidratos de Carbono 18
Fibra 14
Colesterol: Dato no disponible
MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram