Noticias Destacadas

Zumos

Linea+ - ATamaño+ -
Zumos
  • Tipo: Bebidas no alcohólicas

  • Temporada: Cualquiera

El zumo es el líquido obtenido al exprimir o triturar vegetales, normalmente hortalizas, y sobre todo frutas. Prácticamente todas las frutas y hortalizas se pueden exprimir o licuar, siendo los más comunes los zumos de naranja, limón, tomate, piña o melocotón entre otros.
Los zumos de frutas y verduras contienen sustancias nutritivas concentradas que proporcionan las vitaminas y los minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Una de las ventajas de los zumos es que cuando se toman, se elimina uno de los procesos digestivos como es el de la extracción del líquido de las fibras. El zumo ahorra trabajo al organismo ya que separa el zumo de las fibras, con lo que el cuerpo recibe la máxima cantidad de sustancias nutritivas en pocos minutos.

Los alimentos frescos en zumo ayudan al cuerpo a eliminar toxinas y a renovar energías; hacen que la piel se mantenga tersa, el aliento fresco y que todo el organismo esté bien regulado; los resfriados y las gripes disminuyen; los dientes son menos propensos a las caries. Los zumos son pues una fuente de salud.

En gastronomía, se utilizan en numerosas preparaciones, siendo el de limón el más empleado. Los zumos son asimismo un ingrediente esencial en la preparación de cócteles como es el caso del Bloody Mary.


Por cada 100 gramos de porción comestible de zumos de frutas.

Kilocalorías 45
Proteínas 0,4
Hidratos de carbono 11,5
Fibra 0
Colesterol 0.

Por cada 100 gramos de porción comestible de zumo de cítricos.

Kilocalorías 39
Proteínas 0,3
Hidratos de carbono 10,1
Fibra 0
Colesterol 0.
MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram