Berenjenas rellenas de anchoas y gambas

Linea+ - ATamaño+ -
Berenjenas rellenas de anchoas y gambas
  • Tiempo de Preparacion: Entre Media y 1 hora
  • Dificultad: Fácil
  • N Personas: 4
  • Precio: Medio

Aporte Energético

Ácido Fólico (µg) 49.5, Calcio (mg) 384.8, Colesterol (mg) 293.5, Energía (Kcal) 689, Fibra (g) 6.7, Hidratos de Carbono (g) 42.6, Hierro (mg) 5.7, Lípidos (g) 44.5, Magnesio (mg) 125.8, Proteinas (g) 32.2, Relación AGP+AGM/AGS 1.81, Vitamina A (µg) 438.4, Vitamina B1 (mg) 0.4, Vitamina B2 (mg) 0.6, Vitamina C (mg) 53.1, Vitamina E (mg) 4.4, Zinc (mg) 4.5

Ingredientes

4 berenjenas
1 cebolla
3 tomates
restos de berenjenas
2 latitas de anchoas
400 g de gambas
2 huevos
1/2 cabeza de ajo
20 g de queso rallado
50 g de pan rallado
pimienta negra
sal






Otros Ingredientes

Para LA SALSA BECHAMEL:
50 g de mantequilla
40 g de harina
1/2 l de leche
nuez moscada
pimienta negra
sal






Preparación

Las berenjenas las partimos por la mitad, las lavamos, les dejamos un hueco en el centro, y la carne que obtenemos la dejamos 10 minutos en agua con sal (para quitarle el amargor). Para hacer el relleno doramos los ajos, la cebolla, la carne de las berenjenas (todo picado), añadimos el tomate y después las anchoas y las gambas, limpias y picadas. Salpimentamos y lo dejamos freír todo. Retiramos del fuego y le mezclamos los huevos batidos y el pan rallado. Rellenamos las berenjenas y las ponemos sobre una placa, metiéndolas en el horno 30 minutos a 180ºC.
Mientras, hacemos una bechamel: calentamos la leche, aparte hacemos un roux (derretir mantequilla y mezclar con harina), incorporamos la leche poco a poco a esto, sin parar de mover. Dejamos que hierva 5 minutos, salpimentamos y también añadimos un poquito de nuez moscada, retiramos del fuego.
Cuando las berenjenas están, las sacamos del horno y las cubrimos de bechamel, le espolvoreamos queso rallado, le damos otro golpe en el horno (10 minutos) para que se gratinen y se sirven.






MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram