Patatas a la importancia

Linea+ - ATamaño+ -
Patatas a la importancia
  • Tiempo de Preparacion: Menos de 1/2 hora
  • Dificultad: Fácil
  • N Personas: 4
  • Precio: Bajo
  • Kcal: 684 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 684, Proteinas (g) 15.8, Hidratos de Carbono (g) 86.6, Lípidos (g) 33, Fibra (g) 5, Calcio (mg) 38.4, Hierro (mg) 2.1, Zinc (mg) 1.4, Magnesio (mg) 62.8, Vitamina B1 (mg) 0.4, Vitamina B2 (mg) 0.2, Ácido Fólico (µg) 32.6, Vitamina C (mg) 39, Vitamina A (µg) 0.0, Vitamina E (mg) 1.8, Colesterol (mg) 17.3, Relación AGP+AGM/AGS 5.16

Ingredientes

4 patatas grandes
2 huevos
100 g de jamón serrano picado (opcional)
100 g de harina
1/2 dl de aceite de oliva virgen
1 cucharada de perejil
sal





Otros Ingredientes

Para LA SALSA:
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 cucharada de postre de harina
1/2 l de caldo
1 cucharada de perejil picado





Preparación

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 5 mm. Pasarlas por harina y por los huevos batidos con perejil y un poco de sal. Freír las patatas en el aceite caliente, hasta que estén doradas y escurrir sobre papel absorbente.
Saltear en la sartén la cebolla y el diente d e ajo picados, sin que cojan color. Añadir la cucharada de harina, el perejil picado y el caldo (éste puede estar hecho de verdura, carne o pollo). Cocer durante 5 minutos.
A continuación, echar la salsa en una cazuela plana de barro Añadir las patatas y cocerlas durante 8 minutos. Se puede añadir un poco de jamón serrano picado. Remover suavemente de vez en cuando para que las patatas no se peguen al fondo.

PRESENTACIÓN:
Se sirve en la misma cazuela. También se pueden colocar en cada plato algunas patatas con su salsa y espolvorear el perejil picado por encima.




MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram