Patatas a la vainilla con cigalas al limón

Linea+ - ATamaño+ -
  • Tiempo de Preparacion: Más de 2 horas
  • Dificultad: Media
  • N Personas: 4
  • Precio: Medio
  • Kcal: 290 kcal.

Aporte Energético

Energía (Kcal) 290, Proteinas (g) 10.3, Hidratos de Carbono (g) 33.4, Lípidos (g) 13.8, Fibra (g) 3.0, Calcio (mg) 205.2, Hierro (mg) 2.5, Zinc (mg) 1.9, Magnesio (mg) 49.5, Vitamina B1 (mg) 0.2, Vitamina B2 (mg) 0.1, Ácido Fólico (µg) 6.1, Vitamina C (mg) 56.4, Vitamina A (µg) 297.2, Vitamina E (mg) 7.1, Colesterol (mg) 70.5, Relación AGP+AGM/AGS 5.76

Ingredientes

20 cigalas
4 patatas pequeñas
28 hojas de hierba de canónigos

Otros Ingredientes

Para EL ACEITE DE VAINILLA:
2 vainas de vainilla
1 dl de aceite de girasol

Para LA PIEL DE LIMÓN:
1 limón
1/2 l de agua Font d´Or
100 g de azúcar

Preparación

Para la piel de limón pelar el limón en juliana fina. Colocar en un cazo con agua fría Font d´Or y llevar a ebullición. Enfriar y escurrir. Volver a colocarlo en un cazo con el azúcar y agua Font d´Or y dejar cocer durante 2 horas a fuego muy flojo hasta que resulte un jarabe espeso.
Para el aceite de vainilla extraer las vainas con un cuchillo afilado y mezclar la semilla con el aceite, dejando maceras al menos 48 horas.
Pelar las colas de las cigalas y quitar el intestino. Pelar las patatas dándoles una bonita forma cilíndrica, cortar en rodajas de 1 cm. Confitar las patatas en el aceite de vainilla a fuego muy flojo y dejarlas enfriar en el mismo aceite. Colocar una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva, añadir las cigalas y dejar 10 segundos por cada lado. Colocar en un plato en forma de medio círculo 7 rodajas de patata por persona. Poner un pequeño bouquet de hierba de canónigos en el centro y las cigalas con la piel de limón y el aceite de vainilla.

MiniFen

Calendario

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram