Anacardo

Line+ - ASize+ -
Anacardo
  • Tipo: Frutas y frutos

  • Temporada: Invierno

El árbol del anacardo crece bien en zona tropical de la Costa del Pacífico. Las pequeñas flores características de este árbol tropical tienen un pedúnculo que se hincha en forma de pera, de la que se extrae este delicioso fruto semejante a una pequeña almendra.
La almendra del anacardo es demandada para ser consumida directamente después de tostada o frita; así mismo, se utiliza en la repostería (para hacer confites y chocolates), en la industria panadera, para acompañar el vino, en la cocina, siendo recomendado en algunos casos como dieta alimenticia. Además se extrae aceite que es utilizado en la industria. La fruta del anacardo puede comerse como fruta o postre y procesado como bebida fresca o fermentada (vino), vinagre, gelatina, jaleas o cubierta con miel.
La almendra del anacardo tiene uso industrial en la fabricación de cosméticos, resinas, barnices, tintes, etc. La corteza y las hojas se usan en medicina, la nuez o semilla del anacardo tiene demanda internacional y aún la concha alrededor de la nuez se usa en medicina. Los anacardos son muy ricos en proteínas y oligoelementos, y destaca su alto nivel de magnesio y vitaminas (B1 y B2).

Por cada 100 gramos de porción comestible.
Kilocalorías 570
Proteínas 17,5
Hidratos de carbono 32
Fibra 1,4
Colesterol: dato no disponible.
MiniFen

Calendar

«

»

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Nube de Tags

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

Instagram