Además de la mayonesa hay otras salsas con huevo que acompañan y dan personalidad a nuestros platos.
¿Sabes las múltiples salsas en las que está presente el huevo?
Mayonesa con ajo (falso alioli)
Salsa tártara
Salsa de atún
Salsa rosa
¿Ya sabes qué hacer si se corta la mayonesa?
Siempre puede ocurrir que se nos corte la mayonesa (es decir, que no liguen sus ingredientes, quedando una mezcla acuosa de huevo y aceite).
Repararla es sencillo:
- Volcar toda la mayonesa cortada preferiblemente en una jarrita de cristal que vierta bien. No hace falta fregar el vaso, pero vaciarlo bien sin rebañarlo.
- Añadir en este vaso usado 1 cucharada de agua caliente.
- Con el brazo de la batidora en el fondo del vaso, batir a velocidad máxima aunque solo hay un poco de agua.
- Empezar a echar en hilo fino, despacio y sin parar la batidora, toda la mezcla cortada que habíamos volcado en la jarrita.
- Es importante que vierta bien, porque si no la mayonesa cortada sale con partes más sólidas y se mancha la mesa de trabajo. Al principio hay que ir echándola con más cuidado porque casi no tenemos nada en el vaso.
- A medida que vamos echando la mezcla cortada en el vaso se forma de nuevo una emulsión. Hay que seguir añadiendo la mezcla poco a poco y batir sin prisas hasta que lo acabemos.
- Comprobaremos que lo que hay de nuevo en el vaso de la batidora es solo mayonesa bien ligada.
- Si resulta demasiado líquida, aunque tan solo le hayamos añadido 1 cucharada de agua caliente, puede espesarse añadiendo algo más de aceite. Esta vez es preferible añadir el aceite en hilo fino, poco a poco y sin dejar de batir.
Si quieres saber más recetas con huevo entra en: http://www.huevo.org.es/huevo_cocina_recetas_aperitivos.asp