La receta de hoy es muy fácil de hacer y llamativa para acompañar a unos buenos nachos.
Ingredientes
125g de garbanzos 3 cucharadas soperas de tahini 2 dientes de ajo Zumo de 2 limones 1 cucharada sopera de aceite 1 cucharada de pimentón 3 ramitas de perejil sal |
La víspera, se ponen los garbanzos en remojo con agua. Al día siguiente, se cuecen hasta que estén muy tiernos, aproximadamente una hora. Una vez hechos, se escurren y se reservan unos pocos para adornar. Los que se utilizarán para el plato se ponen en la batidora con la pasta de sésamo, los ajos pelados y troceados, el zumo de limón y la sal, triturando esta mezcla para que quede como un puré cremoso y consistente ( si resultase demasiado espeso, puede añadirse un poco del agua de la cocción de los garbanzos). Finalmente, se sazona. Se sirve en una fuente o en cuencos individuales, decorándolo con un hilillo de aceite, una pizca de pimentón, perejil picado y los garbanzos reservados.
Su principal ingrediente son los garbanzos si quieres saber más sobre ellos visita:
http://www.fen.org.es/mercadoFen/pdfs/garbanzos.pdf
Esta receta está muy conseguida. Como añadido, decir que una compañera de trabajo casada con un egipcio, una vez probó mi hummus, hecho con una receta casi idéntica a la vuestra, y me dijo que según el sitio, hay gente que le añade yogur natural, para que no quede tan pastosa. Así lo aprendió ella de su familia política, egipcia.