La receta que sorprenderá a tus invitados.
Ingredientes
- 175 g de verduras crudas
- 150 g de harina
- 2 huevos
- 190 g de nata líquida
- 50 g de queso rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 20 ml de agua
- Sal
- Pimienta
Modo de preparación
En un bol se añade la harina, un huevo, el aceite y una pizca de sal. Se mezcla hasta que quede una masa homogénea. A continuación, se deja enfriar en la nevera durante 45 minutos aproximadamente. Posteriormente, se extiende con un rodillo y se coloca en un molde con un poco de aceite y harina para que no se pegue. Se hornea a 180ºC durante 20 minutos.
Para el relleno, se trocean las verduras y se salpimentan. Se pone un fondo de aceite en una sartén, cuando el aceite esté caliente se añade primero la cebolla y a continuación los puerros, el calabacín, la cebolla, los champiñones y el tomate. Se dejan en la sartén hasta que estén doradas las verduras. A continuación, en un bol se añade la nata, un huevo sal y pimienta, cuando esté mezclado se añade la verdura. Posteriormente, la mezcla se vierte sobre el hojaldre, se añade queso rallado por encima y se hornea a 180ºC durante 20 minutos.
El alimento estrella de esta receta es el huevo, si quieres saber más visita: http://www.fen.org.es/mercadoFen/pdfs/huevos.pdf