​Convenio de colaboración suscrito hoy 20 de marzo en el CSD

​Convenio de colaboración suscrito hoy 20 de marzo en el CSD

​Convenio de colaboración suscrito hoy 20 de marzo en el CSD

Convenio de colaboración suscrito hoy en el CSD


Acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Española de la Nutrición para el desarrollo de programas conjuntos de promoción de la actividad física y la nutrición



  • El presidente del CSD, José Ramón Lete, y el presidente de FEN, Gregorio Varela, firman un convenio cuyo objetivo es la creación de un marco de colaboración para la promoción de la actividad física y la adecuada nutrición como herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de la población

Madrid, 20 de marzo de 2018.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y el presidente de la Fundación Española de Nutrición (FEN), Gregorio Varela, han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de programas conjuntos de fomento de la actividad física y la nutrición, como elementos determinantes para la adquisición y consolidación de hábitos de vida saludables para mejorar la salud y la calidad de vida de la población española.

El acuerdo, suscrito en la sede del CSD, permitirá crear un marco de colaboración entre ambas instituciones para la puesta en marcha de actuaciones en materias como el intercambio de información y documentación sobre asuntos de interés o la elaboración de proyectos de investigación, formación, estudios, desarrollo tecnológico e innovación sobre la nutrición y la actividad física.

Asimismo, el convenio incluye el impulso de actuaciones de cooperación con organizaciones nacionales e internacionales cuyas tareas guarden relación con las desempeñadas por el CSD y por la FEN.

Para el presidente del CSD, José Ramón Lete, la firma de este convenio debe significar “la puesta en marcha de iniciativas tendentes al fomento de la actividad física y una adecuada nutrición”. El secretario de Estado para el Deporte, ha incidido en la importancia de la colaboración institucional, destacando que los objetivos perseguidos por este acuerdo “son uno de los pilares dentro de las políticas desarrolladas por el Consejo Superior de Deportes”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Española de la Nutrición, Gregorio Varela, ha remarcado que “el concepto de dieta saludable debe incluir de manera indiscutible hoy en día una vida activa y la práctica deportiva”.

El convenio suscrito por el CSD y la FEN se enmarca dentro del compromiso del Consejo Superior de Deportes por la promoción de la actividad física y la adquisición de hábitos de vida saludables materializada con la elaboración de la Estrategia de Fomento de la Actividad Física y Lucha contra el Sedentarismo, cuyo objetivo primordial es la mejora de la calidad de vida de la población española a través del ejercicio físico.

Dentro de este compromiso, el CSD suscribió también el pasado mes de diciembre un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y su Fundación para el fomento del ejercicio físico y deporte en la prevención de la obesidad. Este convenio contempla el desarrollo de actuaciones conjuntas para el tratamiento de la obesidad y sobrepeso mediante ejercicio físico y deporte.

Compartir: