Incorporación de las mejores propiedades del pescado azúl junto con antioxidantes naturales a los productos cárnicos del Grupo Frial

Incorporación de las mejores propiedades del pescado azúl junto con antioxidantes naturales a los productos cárnicos del Grupo Frial

Incorporación de las mejores propiedades del pescado azúl junto con antioxidantes naturales a los productos cárnicos del Grupo Frial

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Grupo Frial han presentado el resultado de más de diez años de investigación: la patente internacional Vidalim, un ingrediente bioactivo que permite incorporar a los productos cárnicos ácidos grasos poliinsaturados omega-3 de cadena larga EPA y DHA, en combinación con antioxidantes naturales de alta actividad. 

La patente supone una importante innovación al lograr introducir por primera vez en los cárnicos las mejores propiedades del pescado azul: los ácidos omega-3 en combinación con antioxidantes naturales de alta actividad. El resultado es una nueva gama de productos cárnicos bioactivos, desarrollada por Frial en colaboración con la UAM, que cuentan con un bajo contenido en grasa, un alto contenido en omega-3 y proteínas, pero con bajo contenido de sal y sin gluten ni lactosa.

Según los criterios de La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), estos productos son idóneos para el mantenimiento integral de la salud ya que contribuyen al funcionamiento normal del corazón, del cerebro, al mantenimiento de la visión en condiciones normales, a conservar e incrementar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Según señalan, el consumo de 100 gramos diarios de cualquiera de los productos Frial con Vidalim aporta la totalidad de los ácidos grasos EPA y DHA necesarios para el funcionamiento normal del corazón y la mitad de la cantidad de ácido graso DHA necesario para el mantenimiento de la visión y el funcionamiento normal del cerebro.

Además, su alto aporte de proteínas, el 66 por 100 de su contenido en el pollo y 63 por 100 en el pavo, contribuyen a aumentar la masa muscular y el correcto mantenimiento de los huesos. También destacan que su alto contenido en omega-3 y antioxidantes naturales de alta actividad, como el extracto de romero, favorece además la prevención, a largo de plazo, del riesgo cardiovascular y otras patologías de origen inflamatorio.

Este proyecto de innovación alimentaria ha sido posible gracias a la colaboración Universidad/Empresa y al compromiso de Grupo Frial con la calidad y la innovación.

La patente internacional Vidalim, la primera lograda por la Universidad Autónoma de Madrid en el ámbito de la alimentación, es propiedad al 50 por 100 de la UAM y Grupo Frial.

“El resultado de más de 10 años de investigación está ya a disposición del consumidor en un producto cárnico que contribuye al funcionamiento normal del corazón, del cerebro, la vista y al mantenimiento de la masa muscular y los huesos, en la pechuga de pollo, de pavo y jamón Baby Frial fácil de preparar, cómoda, sabrosa y apta para toda la familia, para disfrutar, cuidándose”, destacó Paloma Frial, presidenta del Grupo Frial

Compartir: