En los últimos años, la modernización del olivar y la aparición de nuevos países productores en el panorama mundial han provocado un incremento global y continuado de la producción de aceites de oliva.
La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea han presentado las actuaciones de la mayor campaña de promoción del aceite de oliva realizada hasta la fecha en la Unión Europea.
La campaña, por tanto, tendrá como objetivos:
-Aumentar el consumo de aceite de oliva y su presencia en los distintos canales de distribución.
- Informar a las personas responsables de la compra en el hogar.
- Incorporar a nuevos consumidores.
- Promover hábitos de consumo entre la población más joven.
- Conseguir el respaldo de los líderes de opinión y medios de comunicación.
Para lograrlo, se incidirá en la difusión de información sobre los aceites de oliva, las distintas categorías comerciales, su riqueza varietal, sus cualidades nutritivas y organolépticas y en los beneficios de la Dieta Mediterránea, en la que el aceite de oliva es uno de los ingredientes fundamentales. Todo ello a través de una imagen actualizada de un producto clave en nuestra cultura.
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