Actividades

XVI Jornada de Actualización en Nutrición-Encuentros para profesionales

Fecha: 24/01/2022
Lugar: Pamplona y On-line
https://www.unav.edu/web/jornadas-nutricion

La Jornada de Actualización en Nutrición de la Universidad de Navarra pretende ser un encuentro para profesionales y proporcionar una visión basada en las últimas investigaciones y con aspectos prácticos relacionados con la nutrición y la alimentación que puedan aplicarse en la práctica profesional del Dietista-Nutricionista y de otros profesionales sanitarios.

Estas Jornadas se celebran anualmente en Pamplona desde el año 2007. Este año, la Jornada tiene como título: Nutrición personalizada en la Mujer. El programa ahondará en el asesoramiento en materia de alimentación personalizada de la Mujer presentando la situación actual y tendencias en alimentación y nutrición adaptado a diferentes etapas, condición y situaciones fisiológicas en la vida de la Mujer.

La Jornada se desarrollará en doble formato: online y presencial con el propósito de facilitar la asistencia a las mismas.

Está previsto solicitar acreditación. Esta actividad viene siendo declarada actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada de Navarra del Sistema de Acreditación de la Formación Continuada de las profesiones sanitarias en el Sistema Nacional de Salud para diplomados / graduados en Nutrición Humana y Dietética y para farmacéuticos. "Los créditos de esta actividad formativa no son aplicables a los profesionales que participen en la misma y que estén formándose como especialistas en Ciencias de la Salud".

Tarifa: 40 € (25€ tarifa reducida. Consultar web)

Inscripción: https://www.unav.edu/web/jornadas-nutricion/inscripcion

XVI Jornada de Actualización en Nutrición-Encuentros para profesionales

PROGRAMA
 

15.00-15.15 h Bienvenida / Apertura

15.15-17.15 h DIÁLOGOS CON EL EXPERTO: Retos en Salud de la Mujer

Modera: Susana Santiago

Claves para una nutrición óptima en mujeres lactantes vegetarianas y veganas. María Marqués. Dietista-Nutricionista. Asesora en lactancia.

Mujer y comportamiento alimentario. Eva Almirón. Dietista-Nutricionista. Investigadora. Centro de Investigación en Nutrición. Universidad de Navarra.

Microbiota y salud en la mujer. Fermín Milagro. Investigador del Centro de Investigación en Nutrición. Universidad de Navarra.

17.15-17.45 h PAUSA

17.45-20.00 h DIÁLOGOS CON EL EXPERTO: Enfermedad, Nutrición y Mujer.

Modera: Itziar Zazpe

Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA): situación actual, prevención y abordaje. Carmen Laspra. Psicóloga. Clínica Universidad de Navarra. Pamplona.

Nutrición en la Diabetes Gestacional. Amelia Marí. Médico especialista en Endocrinología y Nutrición. Hospital Universitario de Navarra.

Menopausia, obesidad y síndrome metabólico: ejercicio físico y omega-3. María Jesús Moreno. Directora de la Línea Nutrición y Metabolismo Molecular. Centro de Investigación en Nutrición. Universidad de Navarra.

Alimentación y prevención de cáncer. Andrea Romanos. Dietista-Nutricionista. Investigadora. Brigham and Women's Hospital y Harvard Medical School (Channing Division of Network Medicine).

20.00-20.15 h Clausura

Compartir: