Encuentro "Obesidad y Sedentarismo. ¿Qué se puede y se debe hacer?"

Encuentro "Obesidad y Sedentarismo. ¿Qué se puede y se debe hacer?"

Lugar: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, A Coruña
Encuentro "Obesidad y Sedentarismo. ¿Qué se puede y se debe hacer?"
Durante los días 22, 23 y 24 de Julio, se llevó a cabo en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de La Coruña el encuentro: “Obesidad y sedentarismo ¿qué se debe hacer?” dirigido por el Profesor Gregorio Varela Moreiras, Catedrático de la Universidad CEU San Pablo y Presidente de la Fundación Española de Nutrición, acompañado del secretario del encuentro: Don José Manuel Ávila Torres, Director de dicha Fundación.
En este encuentro se debatieron todos los aspectos relacionados con el patrón alimentario actual, el papel primordial que desempeña la actividad física y la necesidad de introducir ambos en la educación de un estilo de vida saludable para la población general. Todo ello para proponer soluciones para intentar frenar la epidemia que predomina en los países occidentales, y en especial a España, uno de los países europeos que más ha sufrido un rápido y gran incremento de la obesidad en su población, además de ser uno de los países más sedentarios de Europa.
Gracias a la UIMP, con la colaboración de The Coca Cola Company y la Deputación da Coruña, el encuentro reunió a expertos y profesionales de muy diferentes áreas de conocimiento de la salud los cuales expusieron sus propuestas y recomendaciones de intervención y prevención de la enfermedad que hoy en día la OMS declara como “la enfermedad del siglo XXI”.
Estas jornadas demostraron ser una clara y muy interesante puesta en escena de ideas, opiniones y recomendaciones de uno de los problemas más preocupantes de salud pública en occidente, y más concretamente, de nuestro país.

Compartir: