La Dr. Ascensión Marcos, nuevo miembro del Comité Científico de la AESAN

La Dr. Ascensión Marcos, nuevo miembro del Comité Científico de la AESAN

La Dr. Ascensión Marcos, nuevo miembro del Comité Científico de la AESAN
Nuestra más sincera enhorabuena a la Dra. Ascensión Marcos (que durante años ha sido miembro del Patronato de la FEN) por su nombramiento como miembro del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La AESAN tiene la misión de garantizar el más alto grado de seguridad alimentaria, como aspecto fundamental de la salud pública y promover la salud de los ciudadanos así como que éstos tengan confianza plena en los alimentos que consumen y dispongan de información adecuada para tener capacidad de elección. Además, también está entre sus funciones la de promocionar la salud en el ámbito de la nutrición y en especial en la prevención de la obesidad.
Su Comité Científico lo constituyen miembros de reconocida competencia científica en nueve áreas vinculadas con la seguridad de los alimentos: Toxicología Alimentaria; Microbiología, Virología, Parasitología o Zoonosis Alimentaria; Epidemiología Humana y Animal; Biotecnología y Modificación Genética; Inmunología y Alergología; Nutrición Humana; Farmacología; Procesos Tecnológicos Alimentarios y Análisis e Instrumentación. Entre las funciones del Comité Científico destacan la coordinación de los grupos de expertos que llevarán a cabo los objetivos de la AESAN.

Compartir: