Programa piloto de formación en alimentación, nutrición y gastronomía para escolares de Educación Infantil y Primaria en Ceuta

Programa piloto de formación en alimentación, nutrición y gastronomía para escolares de Educación Infantil y Primaria en Ceuta

Programa piloto de formación en alimentación, nutrición y gastronomía para escolares de Educación Infantil y Primaria en Ceuta
 La Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la Real Academia de Gastronomía (RAG), en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (representado por la Dirección Provincial de Ceuta) y el Hotel Tryp comenzaron en esta ciudad un programa piloto de Alimentación, Nutrición y Gastronomía que finalizará a mediados del mes de junio.
En el programa están participando alumnos de 3º de Infantil del Colegio Concertado San Daniel y de 2º de Primaria del Colegio Público Valle Inclán.
Los días 4, 5 y 6 de junio se realizó la formación de los tutores encargados del programa. La intervención por parte del profesorado será llevada a cabo durante los próximos días explicando los contenidos teóricos a los alumnos y apoyados por unos materiales visuales en formato video donde un cocinero, una nutricionista y dos mascotas (Martín y Nutriñeco), trabajarán la educación del gusto a través de los distintos sabores y diferentes formas de cocinar los alimentos.
Dentro de esta formación, se realizaron también talleres presenciales para padres y alumnos en los que se prepararon recetas divertidas con ingredientes y alimentos que menos suelen gustar a los niños. También se presentaron ideas para cocinar en casa. Algunos de los platos que se realizaron en los .talleres fueron: girasol de frutas, croquetas vegetales, piruletas de tortilla, sushi de pavo, brochetas de tomate, queso fresco y membrillo, diablillo de hamburguesa, gusano de jamón y queso, etc. Tanto padres como alumnos participaron en la elaboración de algunas recetas y degustaron los diferentes platos preparados. 
..Este programa comenzará a realizarse el próximo curso 2014/2015 en los colegios de toda España que quieran participar. Para ello, los profesores de Educación Infantil y Primaria deberán realizar una formación on line previa con la consiguiente acreditación por parte del INTEF y durante el curso escolar aplicar los conocimientos adquiridos en las clases junto con los videos y actividades a realizar en el aula. 
Queremos crear en ellos la motivación por comer bien, disfrutar con la comida y enseñarles a pasarlo bien comiendo. ¡Sólo comeremos lo que debemos, cuando nos guste!
 

Compartir: