Publicación

Habitos de alimentacion y estilos de vida Universitarios españoles. Patrón de consumo de bebidas fermentadas

  • Autor: Emma Ruiz, Susana Del Pozo, Teresa Valero, José Manuel Ávila y Gregorio Varela-Moreiras
  • Editorial: FEN
Habitos de alimentacion y estilos de vida Universitarios españoles. Patrón de consumo de bebidas fermentadas

La Fundación Española de la Nutrición (FEN), desde su creación en el año 1984, viene dedicando gran parte de su esfuerzo a conocer, los hábitos alimentarios y estado nutricional de la población española en su conjunto y de sus subgrupos (personas mayores, escolares, inmigrantes, etc.), así como también considerando el nivel estatal (Valoración de la Dieta Española), o por Comunidades Autónomas (Galicia, Madrid, etc.). Esta contrastada experiencia nos ha permitido llevar a cabo o proponer acciones concretas, e insistir en la necesidad de políticas de educación y formación para conseguir una mejor alimentación y adecuados estilos de vida.
Por todo ello, el objetivo de la FEN en este estudio es conocer, por primera vez, los hábitos alimentarios y estilos de vida de los universitarios españoles, así como su asociación con el patrón de consumo de bebidas fermentadas, valorarlos y determinar los puntos débiles para desarrollar acciones que mejoren dichas debilidades.
Publicado en 2013.

Para poder descargarse la publicación, es necesario registrarse.

Compartir:

Usamos cookies para personalizar el contenido y analizar nuestro tráfico. Por favor, decida si está deacuerdo en aceptar las cookies de nuestro sitio web.