NutriFen

Para acceder a NUTRIFEN
es necesario registrarse
NutriFen
NutriFen

¿Qué es NUTRIFEN?

La mayor base de datos de alimentos y bebidas, actualizada permanentemente, que se puede consulta online en abierto, realizada por expertos dietista-nutricionistas de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) en colaboración con la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC).

En ella se recopila la información nutricional, ingredientes y alérgenos de más de 50.000 productos disponibles en el mercado español a partir de la información declarada en el etiquetado por los fabricantes. También recoge los alimentos frescos de la base de datos actual VD-FEN.

Objetivo

NUTRIFEN ofrece a los profesionales de la salud una información actualizada de todos los productos alimenticios disponibles en el mercado, para que puedan disponer de su información nutricional, así como consultar sus ingredientes de forma inmediata.

Justificación y utilidades

En la actualidad, la oferta alimentaria está en constante cambio e innovación. Esta nueva herramienta se adapta a esta situación, ya que recoge los datos de los productos alimenticios. De esta manera, el usuario puede consultar de forma inmediata todos los datos expresados por 100g o 100ml (según corresponda) sobre macronutrientes y sal, así como la información sobre los distintos ingredientes que aparecen en el etiquetado de estos productos. En el caso de aquellos alimentos y bebidas que contengan vitaminas y minerales, esta información también está incluida en la base de datos.

Hasta ahora resultaba difícil analizar el perfil nutricional de la población al no disponer de información actualizada de los productos que consumen a diario. NUTRIFEN permite analizar con mayor precisión el valor nutricional de los alimentos y bebidas que integran la cesta diaria de la compra, así como de los menús, otorgando datos fidedignos.

NUTRIFEN es útil para:

...

Mundo científico-académico

NUTRIFEN facilita el estudio del perfil nutricional de la población con mayor precisión.


...

Clínica

NUTRIFEN mejora el análisis y la elaboración de menús en la consulta clínica al ofrecer la información nutricional de los productos del mercado.

...

Consumidores

NUTRIFEN permite conocer y comparar rápidamente productos similares para seleccionar aquel que mejor se adapte a sus preferencias.