Publicación

Dietas y productos mágicos

  • Autor: O. Moreiras, C. Núñez, S. del Pozo, C. Cuadrado, JM. Ávila, E. Ruiz, G. Varela Moreiras
  • Editorial: Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios (en colaboración con la Fundación Española de la Nutrición)
Dietas y productos mágicos
El tratamiento de la obesidad y el sobrepeso se basa en la combinación de dieta y ejercicio físico y si alguno de los dos componentes resulta inadecuado, normalmente los resultados suelen acabar en fracaso y esta falta efectiva de resultados lleva a muchas personas obesas o con sobrepeso a acudir a otras medidas que están fuera de los cauces adecuados. Esta publicación, que realizan conjuntamente el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid y la Fundación Española de Nutrición, pretende hacer una revisión de las “dietas mágicas y productos milagro”, actualizando y complementando así un documento anterior editado por la Consejería de Sanidad. Esta publicación quiere dar a conocer, no sólo a los profesionales, sino sobre todo a la población en general, todas las verdades y falacias referidas a este tema. INDICE Presentación al Documento publicado en 1998 1. Introducción 2. Dietas de adelgazamiento 2.1 Algunos antecedentes históricos del miedo a engordar 2.2 Bases nutricionales para un correcto adelgazamiento 2.3 Formulas dietéticas como coadyuvantes de las dietas de adelgazamiento 2.4 Clasificación de las dietas estudiadas 2.4.1 Hipocalóricas desequilibradas 2.4.2 Disociativas 2.4.3 Excluyentes 2.4.4 Psicológicas 2.4.5 Otras (monodietas,líquidas y "dietas sin fundamento") 2.5 Bibliografía del capítulo 3. Productos y remedios supuestamente adelgazantes 3.1 Productos milagro 3.2 Plantas medicinales 3.2.1. Laxantes 3.2.2. Diuréticos 3.2.3. Plantas lipolíticas 3.2.4. Estimulantes del metabolismo 3.2.5. Saciantes y retardantes de la absorción 3.3 Otros 3.4 Bibliografía del capítulo 4. Dietas, productos y alimentos "panacea" 4.1 Introducción 4.2 Alimentos naturales 4.3 Dietas “panacea” 4.4 Productos y alimentos “panacea” 4.5 Alimentos funcionales 4.6 Bibliografía del capítulo 5. Índice de dietas

Para poder descargarse la publicación, es necesario registrarse.

Compartir:

Usamos cookies para personalizar el contenido y analizar nuestro tráfico. Por favor, decida si está deacuerdo en aceptar las cookies de nuestro sitio web.